ACTUALIZACIÓN

Les informo que actualmente estoy en tareas de mantenimiento y mejora del servicio. En breve estará la WEB, no blog, actualizada. Disculpen las molestias, muchas gracias.

miércoles, 2 de octubre de 2013

CHAMPIONS LEAGUE | Crónica: Basilea 0-1 Schalke: Draxler enmudece Suiza

El FC Schalke 04 también ha ganado el segundo partido del grupo E de la Liga de Campeones. Los mineros aseguraron la victoria por 1-0 contra el FC Basilea el martes. En el St. Jakob-Park ante 33.251 espectadores, con un gol de Julian Draxler y permanecer así en la primera posición del grupo.

Santana y Draxler celebrando el gol del partido | Foto: schalke04.de
Tácticas y alineación:

El entrenador Jens Keller hizo tres cambios en el once titular que empató 3-3 con el Hoffenheim. Julian Draxler regresó al equipo a tiempo y reemplazó a Christian Clemens. Felipe Santana comenzó en la defensa central en lugar de Joel Matip. Roman Neustädter en lugar de Jermaine Jones, que no viajó con el equipo. Los mineros volvieron a estar alineados en una formación 4-2-3-1.

Juego parado por una protesta de GreenPeace:

El enfoque no estuvo en el fútbol al comienzo del partido. Activistas de Greenpeace utilizaron el encuentro de Champions League para promover su protesta a Gazprom unos minutos después del saque inicial. Varias personas se colgaron desde el techo del estadio de la tribuna principal y desplegaron una gran pancarta. El partido fue capaz de reanudarse después de una interrupción de casi cinco minutos.

Mala suerte en el ataque, lesión de Jefferson Farfán:

El Schalke hizo el mejor comienzo de la primera mitad después de la interrupción. Transcurridos doce minutos, un tiro de Kevin-Prince Boateng estuvo apunto de colarse en la portería del equipo suizo. Otra ocasión que se marchó por milímetros fue un cabezazo de Roman Neustädter. Los Royal Blues tuvieron en realidad bastante mala suerte en ataque, pero se mantuvo firmemente impertérrito en dominio y ataque ante los aficionados de Basilea y el equipo de casa. Aparte de una ocasión de Marco Streller poco antes del pitido del descanso, el Basilea no llegó a la porteria de Hildebrand, la sólida defensa visitante no dejaba espacios. Pero el Schalke tuvo una desagradable sorpresa poco antes del termino de la primera mitad, una lesión obligó a Jefferson Farfán retirarse del campo, lo que ocasionó que Jens Keller tuviera que hacer cambios tácticos. Max Meyer pasó a la banda derecha, Kevin-Prince Boateng tomó su posición en el centro del campo y el sustituto Adam Szalai se alineó como único punta.

Draxler consigue el único gol del partido:

A pesar del fracaso de Roman Neustädter (un disparo al larguero) y Kevin-Prince Boateng (con otro disparo rozando el palo) para poner al Schalke por delante en el inicio del segundo periodo, los Knappen lo consiguieron en el minuto 54. El Basilea no fue capaz de defender a balón parado y la pelota cayó tras un rechace en los pies de Draxler. El jugador de 20 años de edad espera el balón, se acomoda y desde unos 20 metros de distancia soltó un latigazo hermoso para anotar el gol y poner el 1-0 en el marcador. Y a pesar de que el Schalke no se aventuró hacia adelante mucho después del gol y el Basilea se hizo más ofensivo, los mineros a la contra crearon alguna que otra ocasión de peligro sin llegar a culminarla. La línea defensiva, liderada por el capitán Benedikt Höwedes -concentrado durante los 90 minutos- consiguió que el Basilea solo pudiera lanzar desde larga distancia sin combinar en demasía dentro del área.

Resumen y perspectivas:

La victoria del Schalke fue claramente merecía. A pesar de que el Basilea disfrutó de una ventaja territorial hacia adelante y poner mucha presión, especialmente en las etapas finales, los mineros no ofrecieron espacios en su línea defensiva, mostrándose muy sólidos en defensa y teniendo las mejores ocasiones del partido en ataque.

Con seis puntos en sus dos primeros partidos, el Schalke ha tenido un comienzo perfecto y ocupa el primer puesto del Grupo E. El Chelsea está en la segunda posición, después de haber derrotado 4-0 al Steaua Bucarest en Rumania en el otro partido del grupo. El sábado, los hombres de Jens Keller afrontar su próximo compromiso importante con el club en la necesidad urgente de conseguir puntos en la Bundesliga. Reciben al FC Augsburg en el Veltins Arena.

Vídeo del Golazo de Julian Draxler:

DATOS DEL PARTIDO:
  • BASILEA: Sommer - Voser, Schär, Ivanov, Safari (Delgado 84') - Frei (Degen 84') - Diaz, Xhaka (Sio 62') - Salah, Stocker - Streller.
  • SCHALKE 04: Hildebrand - Uchida, Höwedes, Santana, Aogo (Kolasinac 78')- Höger, Neustädter - Farfan (Szalai 44'), Meyer (Hoogland 85'), Draxler - Boateng.
  • GOLES: 0-1 Draxler (54').
  • ÁRBITRO:  U. Mallenco (España) amonestó con tarjeta amarilla a Delgado del Basilea y a Aogo, Farfan y Höger del Schalke 04.
  • ASISTENCIA: 33.251 espectadores.

2 comentarios:

  1. Golpe de autoridad del Schalke 04 en Basilea . En líneas generales fué superior al campeón suizo , pero se tuvo que agarrar a la genialidad de Draxler . Szalai estuvo totalmente desaparecido del partido y hasta que no vuelva Huntelaar es preocupante . Sea cómo sea , 6 puntos en el casillero y en las propias manos pasar a octavos de final de la Champions League .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi juicio sigue fallando el centro del campo del Schalke, hay un salto de la defensa a la línea de tres... los dos medio centros de contención no acaban de calibrar en este sistema 4-2-3-1... y sí, Szalai no está y prueba de ello es que no jugó desde el inicio. Se espera a Huntelaar como agua de mayo, pero ojo que eso también es preocupante viendo el rendimiento del holandés el año pasado.

      Eliminar