ACTUALIZACIÓN

Les informo que actualmente estoy en tareas de mantenimiento y mejora del servicio. En breve estará la WEB, no blog, actualizada. Disculpen las molestias, muchas gracias.

miércoles, 23 de octubre de 2013

CHAMPIONS LEAGUE | Schalke 0-3 Chelsea: Torres noquea al Schalke

Los mineros sufrieron su primera derrota en esta Champions League en su enfrentamiento con el Chelsea el martes (22.10.) en un Veltins Arena lleno. El duelo entre los dos mejores equipos del Grupo E terminó con victoria de 3-0 para los londinenses. Fernando Torres (5 ', 69') y Eden Hazard (88') fueron los goleadores.

Boateng y Schürrle en un lance del partido | Foto: schalke04.de
Tácticas y alineación:

Jens Keller hizo cuatro cambios en el equipo que ganó 3-2 en Braunschweig. Timo Hildebrand regresó de una lesión para sustituir a Ralf Fährmann en la portería. Kevin-Prince Boateng y Jermaine Jones, que han pasado recientemente tanto tiempo en el banquillo, volvieron al equipo titular. El dúo jugó en lugar de Adam Szalai y Marco Höger (quién sufrió una rotura parcial del ligamento cruzado de la rodilla derecha hace cuatro días). Por último, Joel Matip empezó en lugar de Felipe Santana. En cuanto a las tácticas, los Royal Blues se alinearon en su habitual 4-2-3-1.

Los visitantes toman ventaja temprano:

El partido comenzó de la manera peor posible desde el punto de vista del Schalke, con el Chelsea a la cabeza tras un remate de cabeza de Fernando Torres en un córner después de sólo cinco minutos. Pero los fans de los Knappen no dejaron que el tempranero gol de la oposición amortiguara sus espíritus. Los pasión de los aficionados condujo a su equipo hacia adelante y este apoyo ayudó a los locales para superar el duro revés. El Schalke parecía despertar, tuvo más posesión de balón, y también contaba con un número alto de ocasiones -pero no pudo encontrar una manera de romper la defensa del Chelsea ni la gran exhibición de Petr Cech-. El Chelsea jugó generalmente profundo, pero fue muy peligroso, llegó un par de veces antes del descanso. Schalke aumentó el ritmo aún más antes del descanso, pero fue incapaz de convertir ninguna de las buenas ocasiones que crearon.

Contraataque que sella el marcador:

El Chelsea comenzó el segundo período mucho más activo de como terminó la primera mitad, creando ciertas ocasiones en el área del Schalke. Defensivamente, los londinenses no dejaron margen de maniobra a los locales. Pero como es característico, los mineros no se rindieron y combinaron para llegar con la pelota para crear ocasiones y buscar el empate, el dominio estaba claro, pero las ideas se chocaban una y otra vez con el muro visitante sin encontrar premio. Sin embargo, fue el Chelsea el que consiguió el segundo gol del partido, con Fernando Torres anotando tras una gran contra en el minuto 71. El jarro de agua fría con ese gol fue considerable, el Schalke perdió la disposición en el campo y se fue con todo arriba, eso el Chelsea. lo aprovechó bien y Eden Hazard en el 87 con otra contra de las que hacen daño anotó el tercer tanto y el último del partido.

Resumen y perspectivas:

El gol encajado en contra muy temprano hizo que el Schalke buscara el encuentro y que el Chelsea se replegara atrás, faltó más intensidad minera y que Cech no hubiese estado estelar... el Chelsea fue paciente y utilizó su mejor arma... la contra. En definitiva un 3-0, un resultado que quizás no refleja lo que fue el partido, pero que en esto del fútbol es lo que importa... los goles, así se podría definir lo que fue el duelo germano & inglés. La derrota significó que el Chelsea supera al Schalke y consiguen el primer puesto del Grupo E. En el otro partido del grupo, el Steaua Bucarest y el Basilea empataron (1-1). El equipo suizo ya tiene cuatro puntos en su casillero, y el equipo rumano su primer punto en lo que va de Champions League.

El Schalke pasará ahora toda su atención en el derby competitiva 143a. El enfrentamiento con el Borussia Dortmund comienza el sábado (26.10.) A las 1530 CET en el Veltins Arena.

Goles del partido:


Datos del partido:
  • FC Schalke 04: Hildebrand - Uchida, Höwedes, Matip, Aogo - Jones (71’ Kolasinac), Neustädter - Clemens, Meyer (78’ Goretzka), Draxler - Boateng (71’ Szalai).
  • FC Chelsea: Cech - Azpilicueta, Terry, Cahill, Ivanovic - Oscar (84’ David Luiz), Ramires, Lampard - Schürrle (72’ Mikel), Torres, Hazard (88’ Eto’o).
  • Goles: 0-1 Torres (5'), 0-2 Torres (69') 0 - 3 Hazard (87').
  • Árbitro: Kassai (Hungría) amonestó con tarjeta amarilla a Jones y Neustädter del Schalke 04; y Cahill del Chelsea.
  • Asistencia: 54.442 espectadores (lleno absoluto).

No hay comentarios:

Publicar un comentario