ACTUALIZACIÓN

Les informo que actualmente estoy en tareas de mantenimiento y mejora del servicio. En breve estará la WEB, no blog, actualizada. Disculpen las molestias, muchas gracias.

miércoles, 30 de octubre de 2013

ENTREVISTA | Neustädter: "tengo que darlo todo para el club"

Cuatro victorias, dos empates, cuatro derrotas -esta es la temporada del Schalke hasta el momento en Bundesliga-. En esta entrevista para el club, Roman Neustädter habla de la reacción de los jugadores de los dos últimos partidos, de Julian Draxler y el próximo partido ante el Hertha BSC.

Neustädter y Meyer | Foto: schalke04.de
- Pregunta: Roman Neustädter, ¿cómo habéis asumido en el vestuario las dos últimas derrotas?

- Respuesta: Sabemos lo que hicimos mal y cuáles fueron las razones de las derrotas contra el Chelsea y el Dortmund. Los jugadores hemos tenido un intercambio de puntos de vista. Cada uno dio su opinión sobre la situación actual. Creo que ha tenido un efecto.

- Pregunta: Todo el mundo está peleando por un puesto como se ha visto en el entrenamiento del martes ...

- Respuesta: Cualquiera que haya visto la sesión, ha visto que los jugadores están muy motivados y muy centrados. Todos estamos trabajando duro con el objetivo de conseguir los tres puntos el sábado en Berlín. Eso significa que se escuchan voces en el campo de entrenamiento cada vez que un compañero de equipo no hace lo que se supone que debe hacer, pero no hay nada negativo al respecto. Simplemente está tratando de animar a su compañero de equipo y ayudarlo. El entrenamiento no es lo mismo que jugar, por supuesto, pero se utiliza para reconstruir la confianza y hacer mejor las cosas cuando la competición seria empiece de nuevo.

- Pregunta: Julian Draxler estaba muy abatido tras el partido contra el Dortmund y la crítica también la expresa a sí mismo en su página de Facebook. ¿Ha sido capaz de animarle un poco?

- Respuesta: Jule estaba muy decepcionado. Traté de animarle después del partido. Es dificil asumir partidos como estos, los derbis locales incluidos. Julian es un gran chico que siempre da todo lo que tiene y trata de sacar el máximo provecho de sus puntos fuertes. Las actuaciones que ha estado dando con solo 20 son increíbles, por lo que no debe dejar caer en su cabeza. Él tiene una larga carrera por delante. Todo el mundo sabe que puede convertirse en un jugador realmente de primera. Partidos como estos son parte del proceso de desarrollo de un futbolista. Él no puede ser perfecto, pero tiene 20 años. La vida continúa para él y el resto del equipo. Si no nos levantamos, aquí todo el mundo estaría funcionando todo el año en un mal estado de ánimo. En su lugar, estamos totalmente concentrados en el próximo partido.

- Pregunta: ¿Cómo valora usted la tabla en este momento?

- Respuesta: La diferencia con el cuarto lugar no es muy grande. Está a sólo dos puntos. Cualquier cosa es posible. Sólo tenemos que asegurarnos de que nuestras actuaciones y los resultados están en lo cierto. Si lo hacemos, estoy seguro de que podemos volver al cuarto lugar. Dicho esto, creo que deberíamos dejar de pensar sobre determinadas posiciones en la tabla y trabajar duro para estar en forma semana tras semana. Si jugamos con nuestro potencial, vamos a tener éxito otra vez. Cada jugador tiene que dar todo para el club y trabajar para ello.

- Pregunta: ¿Qué tienes que decir del rival del próximo sábado?

- Respuesta: Hertha han mantenido la mayoría de su equipo en conjunto desde que ascendió. Que arrastra a los jugadores aún más cerca. También han añadido dos o tres jugadores con experiencia. Puedes sentir el espíritu del equipo que tienen. Va a ser un partido duro para nosotros.

- Pregunta: Usted podría hacer su aparición número 100 en Bundesliga ante el Hertha. ¿Un dato especial para ti?

- Respuesta: Es un hito especial para cualquier jugador. Algunos llegan con 20 o 21 yo con 25 años. Me siento orgulloso y agradecido al club por poner su fe en mí. Pero mi centenario no es lo más importante. Tenemos que jugar bien como equipo y conseguir puntuar en Berlín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario