ACTUALIZACIÓN

Les informo que actualmente estoy en tareas de mantenimiento y mejora del servicio. En breve estará la WEB, no blog, actualizada. Disculpen las molestias, muchas gracias.

jueves, 24 de octubre de 2013

ENTREVISTA | Höwedes: "estos partidos son especiales"

Tras la derrota ante el Chelsea en el Veltins Arena, la atención se centra ahora en el 143 derby oficial. En esta entrevista para la web del club, Höwedes habla del partido ante el Chelsea y del próximo partido contra el Borussia Dortmund.

Höwedes | Foto: schalke04.de
- Pregunta: Höwedes, ¿cómo ha digerido el equipo la derrota ante el Chelsea?

- Respuesta: Por supuesto que todos estábamos decepcionados por perder 0-3, aunque no jugamos tan mal. Debido al alto nivel de juego, esta derrota no está justificada. Hemos aceptado el resultado y todavía tenemos que lidiar con eso.

- Pregunta: ¿Cuáles crees que fueron las razones de la derrota al final?

- Respuesta: Creo que los goles que nos hicieron ​​principalmente fueron por errores individuales. Fuimos detrás de manera desafortunada tras un córner, lo que obviamente hizo las cosas difíciles a partir de entonces. Tuvimos que correr detrás de Chelsea y ellos defendieron muy bien con todos los jugadores en su campo. Tratamos de jugar la pelota como un equipo de balonmano y creamos algunas buenas oportunidades. Desafortunadamente no materializamos esas posibilidades. En la segunda mitad tomamos más riesgos y algunos pasos descarriados hicieron posible que el Chelsea contrarrestara letalmente. Con su experiencia castigaron nuestros errores con una eficiencia despiadada.

- Pregunta: ¿Fue el enemigo duro?

- Respuesta: Al menos en las situaciones cruciales, sí. También hubo cosas buenas en nuestro juego. En la segunda mitad nos faltó quizás algo de atractivo. Esto es, sin duda nuestra culpa. En última instancia, probablemente fue la experiencia lo que nos hizo en realidad que pecáramos de perder así el partido.

- Pregunta: ¿Como se puede ver ahora la situación antes del derby?

- Respuesta: El Dortmund ha impulsado una vez más su confianza tras la victoria ante el Arsenal. Nosotros ahora llegamos tras una derrota al derby. Pero creo que principalmente solo no importa la calidad de los equipos, sino también la voluntad absoluta de querer ganar el partido, asumir los duelos y disfrutar del ambiente del estadio. Haremos todo lo posible para ganar, para seguir sumando puntos en la tabla Pero también para nuestros fans que nos animaron muchísimo ante el Chelsea y que una victoria en el derby les haría felices.

- Pregunta: La temporada pasada fue la situación antes del Derby, muy similar ...

- Respuesta: Estábamos bajo presión. Sin embargo, en estos partidos, la presión siempre está ahí. Ambos grupos de fans esperan una victoria en el derby, por lo que los equipos estarán desesperados por ganar. Vamos a tratar de poner un buen desempeño y liquidar el partido a nuestro favor. Todos sabemos lo que está en juego.

- Pregunta: ¿Cómo es el partido para usted personalmente?

- Respuesta: Cualquiera que me conoce sabe que soy un producto del Ruhr y un muchacho Schalker. Me gusta realmente vivir estos partidos, por supuesto, y estoy dispuesto a sacrificarme por ellos. Derbis locales siempre son asuntos muy emocionales y seguirán siendo así. Yo ya he jugado en muchos derbis y gané un montón de ellos. Espero que podamos hacerlo de nuevo esta vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario