ACTUALIZACIÓN

Les informo que actualmente estoy en tareas de mantenimiento y mejora del servicio. En breve estará la WEB, no blog, actualizada. Disculpen las molestias, muchas gracias.

viernes, 25 de octubre de 2013

BUNDESLIGA | Schalke Vs Dortmund: cuestión de confianza

La jornada 10 nos depara un FC Schalke 04 contra Borussia Dortmund para disputar lo que será el 143 Derby oficial de la Cuenca del Ruhr en un Veltins Arena repleto.

Veltins Arena | Foto: schalke04.de
Escribes en google: "Schalke 04 Vs Borussia Dortmund" y te salen multitud de datos, previas, noticias, historia... Por tanto, para hacer esta lectura un poco amena y no tan repetida, os voy a contar un poquito mi perspectiva sobre el encuentro.

Mañana es una fecha señalada para el fútbol en España, se disputa el primer clásico de la temporada tras la era Mourinho del Real Madrid. Pero aquí, lo que nos compete es el Derby de Alemania, el partido que más masas levanta en el fútbol alemán... un clásico de aficiones, un Schalke 04 & Borussia Dortmund.

El Borussia Dortmund está pasando por una era dulce desde que llegará a su banquillo Jürgen Klopp. Con dos Bundesligas consecutivas consiguieron poner en la sombra al Bayern Múnich hasta la temporada pasada. Pese a ser desbancados por el Bayern Múnich, el Borussia no se dejó eclipsar y maravilló a todo el mundo con su fútbol, consiguiendo llegar a la final de la Champions League el año pasado. 

En cambio, el FC Schalke 04 sigue demostrando ser un equipo irregular, sin un juego definido y con varias posiciones sin el nivel requerido para ser un club puntero. Lleva tres años haciéndose notar en Europa pero sin destacar, simplemente escribiendo su nombre en los sorteos sin hacer mucho ruido. Este año parece haber apostado por un proyecto joven pero en construcción.

Ambos equipos llegan en distinta situación, el Dortmund ganó el martes en Londres al Arsenal un partido importantísimo para sus intereses en la competición. Por su parte, el Schalke perdió en su feudo ante el Chelsea, pecando de inexperiencia y vulnerabilidad defensiva. Pero pienso que todo esto es lo de menos, sirve para crear una base de experiencia, ya que en definitiva, cada partido es una historia nueva.

Espero un partido bonito, competido y con muchas ocasiones. El Borussia Dortmund parte como favorito, por plantilla y juego, pero siempre pueden darse sorpresas como las del pasado año -donde el Schalke ganó las dos veces-, quizás este es un aliciente más para los aurinegros... devolverles la derrota a los mineros. En el FC Schalke 04 siempre que haya actitud, el equipo puede hacer maravillas. Tienen la moral tocada por la Champions pero no hundida y, quieren hacer que sus aficionados se vayan felices a sus casas. Ambos conjuntos tienen una ofensiva muy atractiva y ambos comenten ciertos errores en defensa -el equipo minero más- pero la clave estará en la presión y la distribución del juego... ahí el Borussia tiene más calidad. 

Sobre el campo, por parte del FC Schalke 04 no estarán: Huntelaar (operado de la rodilla), Höger (operado de la rodilla), Farfán (rotura fibrilar), Papadopoulos y Obasi al no estar al 100%. Por parte del Borussia Dortmund, solo tendrán tres bajas: Kehl, Piszczek y Gündogan, todos ellos en proceso de recuperación.

Posibles Alineaciones:

Foto: bundesliga.de
  • Árbitro: Kircher (Rottenburg).
  • Fecha y Hora: Sábado 26 de octubre a las 15:30h en el Veltins Arena con 61973 espectadores (6000 serán borussers).

No hay comentarios:

Publicar un comentario