ACTUALIZACIÓN

Les informo que actualmente estoy en tareas de mantenimiento y mejora del servicio. En breve estará la WEB, no blog, actualizada. Disculpen las molestias, muchas gracias.

domingo, 27 de octubre de 2013

BUNDESLIGA | Schalke 1-3 Borussia Dortmund: los errores se pagan

Después de ganar los dos últimos partidos contra el Borussia Dortmund, el Schalke 04 fue derrotado por 3-1 en casa por el BVB este sábado en el derbi oficial número 143. Pierre-Emerick Aubameyang (14'), Nuri Sahin (51') y Jakub Blaszczykowski (74') anotaron para los visitantes, mientras que Max Meyer hizo el gol para los locales en el minuto 63.

Boateng y Bender en un lance del juego | Foto: schalke04.de
Once inicial y las tácticas:

Hubo tres cambios en el sorprendente once inicial del Schalke, Sead Kolasinac, Christian Fuchs y Adam Szalai en sustitución de Jermaine Jones, Max Meyer y Christian Clemens. Jens Keller selecciona un 4-2-3-1 para el partido, con Fuchs jugando como centrocampista ofensivo (extremo) en la izquierda, Dennis Aogo en el mediocampo defensivo (doble pivote), Kolasinac en el lateral izquierdo y Szalai en la delantera.

Aubameyang anotó, Boateng falló: 

El pitido inicial en el Veltins Arena se retrasó varios minutos después de que algunos fans del Dortmund encendieran varios petardos y bengalas en las gradas y los lanzaran al campo y contra los aficionados del Schalke. El árbitro retiró a los jugadores del campo. 

El partido se jugó con intensidad desde el pitido inicial, con los visitantes muy concentrados y manejando el marcador con el gol de Pierre-Emerick Aubameyang en el minuto 14. Los mineros inicialmente parecían tener la ventaja sobre sus oponentes, pero cada vez el Dortmund se hacía notar más y fruto de ello fue el gol al cuarto de hora. Aunque el Schalke jugara con compromiso, no pudo hacer ningún avance significativo contra unos rivales bien organizados. Su mejor oportunidad de igualar llegó a la media hora cuando el Schalke tuvo un penalti, pero Roman Weidenfeller paró el disparo de Kevin-Prince Boateng desde los once metros. El Schalke estuvo más animado después del fallo, pero a pesar de un partido cada vez más abierto, ninguno de los dos fue capaz de anotar el segundo gol antes del descanso.

El gol de Meyer no es suficiente:

El Dortmund tuvo un comienzo perfecto para la segunda mitad, con un potente disparo de Nuri Sahin con la izquierda al borde del área mandando el esférico a la esquina superior derecha dio a su equipo una ventaja de 2-0 a los seis minutos del descanso. Jens Keller luego hizo su primera sustitución con media hora por jugar, y de inmediato se vio recompensado cuando Max Meyer metió a los locales en el partido con un gol a los dos minutos de entrar.  

El gol del Schalke dio un nuevo impulso y, con los aficionados apoyándolos, presionó en busca del empate. El equipo estaba más cómodo, Julian Draxler dejaba el extremo derecho y se colocaba en su posición habitual la izquierda, Boateng cayó a la derecha y Meyer se puso como enganche. Sin embargo, el Dortmund respondió rápidamente a los intentos del Schalke para dar la vuelta al partido, y el recién ingresado Jakub Blaszczykowski restauró la ventaja para los visitantes en el minuto 74. El Dortmund celebró la victoria, dejando al Schalke mermado por los malos resultados.

Resumen y perspectivas:

El Schalke jugó con el compromiso claro, aplicación y finalidad. Pero, sin embargo, el once que puso Keller sobre el campo fue muy sorprendente y algunos jugadores estaban fuera de sus posiciones habituales -como Draxler jugando de extremos izquierdo o Aogo de pivote defensivo-, eso más la técnica del rival hicieron que el partido fuera favorable para los visitantes. El FC Schalke 04 realizó más disparos a puerta y completó más pases, pero finalmente quedó en nada. El Dortmund fue técnicamente más hábil, explotó sus posibilidades y marcó exactamente en los momentos adecuados, dándoles una victoria sin duda merecida. Algo así como pasó contra el Chelsea, unas perdidas atacando ocasionaron contragolpes sin oposición alguna.

El Schalke viaja a la capital para su próximo partido de liga contra el Hertha BSC el sábado 2 de noviembre a las 15:30h.

Vídeo con los goles del partido:


Datos del partido:
  • FC Schalke 04: Hildebrand - Uchida, Höwedes, Matip, Kolasinac (Jones 76’) - Neustädter, Aogo - Draxler, Boateng (Clemens 82’), Fuchs (Meyer 61’) - Szalai.
  • Borussia Dortmund: Weidenfeller - Großkreutz, Subotic, Hummels, Schmelzer (Durm 46’) - Bender, Sahin - Aubameyang (Blaszczykowski 71’), Mkhitaryan, Reus (Hofmann 89’) - Lewandowski.
  • Goles: 0-1 Aubameyang (14’), 0-2 Sahin (51’), 1-2 Meyer (63’), 1-3 Blaszczykowski (74’).
  • Árbitro: Kircher (Rottenburg) amonestó con tarjeta amarilla a Aogo, Szalai y Jones por parte del Schalke 04 y a Schmelzer por parte del Borussia Dortmund.
  • Asistencia: 61.973 (completo).
  • Incidente Inusual: El partido se retrasó varios minutos por petardos y bengalas que lanzaron desde la sección del BVB.

No hay comentarios:

Publicar un comentario