ACTUALIZACIÓN

Les informo que actualmente estoy en tareas de mantenimiento y mejora del servicio. En breve estará la WEB, no blog, actualizada. Disculpen las molestias, muchas gracias.

lunes, 21 de octubre de 2013

ENTREVISTA | Goretzka: "soñaba con partidos como estos desde que era niño"

Leon Goretzka anotó su primer gol en la Bundesliga para los mineros contra el Eintracht Braunschweig el sábado. En esta entrevista para la web del club, el joven centrocampista habla sobre su debut, los próximos dos partidos y de la combinación entre el fútbol y la escuela.

Goretzka celebrando su gol con Meyer | Foto: schalke04.de
¿Está contento al anotar su primer gol en la Bundesliga ante el Braunschweig?

"Yo estoy muy feliz, por supuesto, pero ganar el partido fue más importante."

Los puntos están en el saco, pero en términos de rendimiento todavía hay margen de mejora ...

"Vamos a tener que jugar mucho mejor contra el Chelsea. Sabemos que podemos hacerlo mejor y tenemos que demostrar en el futuro, pero al fin y al cabo también es importante ganar partidos como contra el Braunschweig."

¿Qué tenéis que hacer para mejorar en términos futbolísticos?

"Tenemos que confiar en nuestras propias fuerzas de nuevo y jugar con nuestro potencial. Estoy seguro de que podemos encontrar una mayor coherencia si hacemos eso."

Con el partido de Champions League en casa contra el Chelsea y el derbi del Ruhr tiene una semana importante por delante. ¿Ya se siente nervioso?

"Estamos mirando adelante a estos partidos. Cuando era niño soñaba con jugar contra el Chelsea un día. Un buen resultado nos pondrá en una posición excelente en el grupo."

¿Cómo resumiría su tiempo en el Schalke hasta ahora?

"Estoy muy contento de cómo han ido las cosas a pesar de que no he jugado mucho. Quiero desarrollar me como jugador en el Schalke y siento que estoy mejorando día a día y me estoy acostumbrando al nivel de rendimiento. Creo que mis posibilidades de jugar se incrementarán a medida que pase el tiempo."

¿Cómo lo llevas con la doble carga de fútbol y la escuela?

"Tomó un poco de tiempo para acostumbrarme a ello, como era de esperar, pero me va bien y estoy seguro de que seguirá siendo así. Afortunadamente estamos de vacaciones en este momento. Cuando tengo asignaturas o pruebas importantes, siempre me aseguro llegar puntualmente al campo de entrenamiento después de la escuela."

No hay comentarios:

Publicar un comentario