ACTUALIZACIÓN

Les informo que actualmente estoy en tareas de mantenimiento y mejora del servicio. En breve estará la WEB, no blog, actualizada. Disculpen las molestias, muchas gracias.

domingo, 6 de octubre de 2013

BUNDESLIGA: Schalke 4-1 Augsburgo: victoria para recuperar sensaciones en la Bundesliga

Este sábado, el Schalke se despidió antes de la pausa internacional con una victoria por 4-1 sobre el FC Augsburgo. Sascha Mölders puso a los visitantes por delante en el minuto 10 pero luego vino la reacción minera con los goles de Kevin-Prince Boateng, Max Meyer, y un doblete de Adam Szalai. La victoria supuso la 600 del club de Gelsenkirchen en Bundesliga.

Szalai y Meyer celebrando el cuarto gol | Foto: schalke04.de
Once inicial y la táctica:

Mediante la formación habitual de 4-2-3-1, el entrenador Jens Keller colocó en defensa la misma que jugó en Basilea el martes, pero realizó cambios en los hombres de ataque, con Adam Szalai sustituyendo a Kevin-Prince Boateng como único delantero, Boateng se dejó caer en el papel del número 10 en lugar de Max Meyer. Christian Clemens regresó a la alineación titular, en sustitución del lesionado Jefferson Farfán.

Déficit por falta de concentración:

El partido fue bastante animado desde el principio, con un Augsburgo haciendo un mejor comienzo. Los visitantes no desaprovecharon su primera oportunidad y Sascha Mölders anotó en el minuto 10, pero el gol fue una llamada de atención para el Schalke, que se mostró más ofensivo desde ese instante. Después de que Ragnar Klavan fuera expulsado por derribar a Szalai en el área y posteriormente Kevin-Prince Boateng en el minuto 15 materializara el penalti, el partido se jugó casi en su totalidad en la mitad del campo defendida por el Augsburgo, el Schalke se metió de nuevo en el partido y gracias a Szalai anotando minutos después el segundo gol, los locales se pusieron por delante en el marcador. De hecho, pudieron ser más goles antes del descanso.

Adam Szalai consigue el tercero y Max Meyer anota su primer gol:

El segundo tiempo fue relativamente tranquilo en comparación con el primero. A pesar de su superioridad numérica, el Schalke en los primeros compases apenas probó a la defensa del Augsburgo. Un conjunto bávaro que mostró su garra y su afán por buscar el empate, pero tuvieron pocas oportunidades decentes de anotar. Por el contrario, los mineros pusieron una velocidad superior en el tramo final y demostraron un juego combinatorio impresionante, pero hasta el minuto 78 no formalizó esa superioridad y, con el gol de Szalai consiguió dar la seguridad requerida en el marcador. El jovencísimo Max Meyer añadió el cuarto gol del Schalke justo antes del pitido final -su primer gol en la Bundesliga-.

El único punto negativo en un partido placido para los mineros fue tener que sustituir a un jugador por lesión por segundo partido consecutivo, como fue en este caso Kevin-Prince Boateng antes del tercer y cuarto gol.

Resumen y perspectivas:

Esta fue una importante victoria y merecida para los mineros, despertó de su letargo al comienzo y remó para remontar un partido plácido tras la expulsión. Aunque el Schalke resistió brevemente contra los visitantes que se iban agotando, conservaron una ventaja significativa y crearon claras ocasiones de gol.

Después de siete partidos en tres semanas, varios miembros del equipo partirán con sus selecciones para disputar sus compromisos internacionales y luchar por un lugar en la Copa Mundial del año próximo en Brasil. El próximo partido en la Bundesliga, el Schalke se enfrentará al Braunschweig el 19 de octubre, seguido rápidamente por un partido de Liga de Campeones en casa ante el Chelsea el 22 de octubre que determinará el líder del Grupo E.

Vídeo de los goles:


DATOS DEL PARTIDO:
  • SCHALKE 04: Hildebrand - Uchida, Höwedes, Santana, Aogo - Höger, Neustädter - Clemens (Kolasinac 84‘), Boateng (Meyer 68‘), Draxler - Szalai (Ayhan 87‘).
  • AUGSBURGO: Manninger - Verhaegh, Klavan, Callsen-Bracker, Ostrzolek - Baier - Hahn, Vogt, Altintop (Hong 18‘), Werner (Holzhauser 73‘) - Mölders (Milik 83‘).
  • GOLES: 0-1 Mölders (10‘), 1-1 Boateng (16‘ pen.), 2-1 Szalai (28‘), 3-1 Szalai (78‘), 4-1 Meyer (87‘).
  • ÁRBITRO: Fritz (Korb) amonestó con tarjeta amarilla a Uchida del Schalke 04 y a Werner, Vogt y Ostrzolek del Augsburgo. Además mostró tarjeta roja a Klavan del Augsburgo.
  • ASISTENCIA: 60.731 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario