ACTUALIZACIÓN

Les informo que actualmente estoy en tareas de mantenimiento y mejora del servicio. En breve estará la WEB, no blog, actualizada. Disculpen las molestias, muchas gracias.

martes, 22 de octubre de 2013

CHAMPIONS LEAGUE | Schalke 04 Vs Chelsea: dar un golpe de autoridad

La tercera jornada del grupo E depara el duelo entre primero y segundo. El FC Schalke 04 con 6 puntos -de momento cuanta sus partidos con victorias- recibe al FC Chelsea con 3 puntos -con una victoria y una derrota- en el Veltins Arena

FC Schalke 04 Vs FC Chelsea
Desde que el FC Chelsea perdiera la primera jornada de Champions League ante el Basilea, llevan una racha de cinco partidos consecutivos sin perder. Con victorias frente al Fulham (2-0), ante el Steaua (0-4), ante el Norwich (1-3) y finalmente frente al Cardiff el pasado sábado por (4-1) y un empate en White Hart Lane ante el Tottenham (1-1). 

El FC Schalke por su parte, en Champions League llevan un papel excelente, cierto que los rivales no eran de alto nivel, pero han ganado los partidos. Su racha positiva no es tal como la del club londinense, los mineros han pasado ciertos altibajos hace unas semanas, con un empate bastante doloroso frente al Hoffenheim y mermado por la cuantía de lesiones. Aún así, la última victoria les ha llenado de moral para afrontar esta semana tan complicada.

"Tienen varios jugadores de primer nivel en su equipo", dijo Jens Keller -técnico del Schalke 04-. "El Chelsea es sin duda uno de los favoritos para ganar el trofeo esta temporada. Dicho esto, dar vistazo a la tabla del grupo E y nuestros resultados recientes en la Bundesliga nos dan razones para confiar. El apoyo que recibimos de los fans también será un factor importante. Son nuestro duodécimo hombre. Estamos en casa y tenemos que hacer que el Chelsea sea consciente de ello desde el primer minuto. Siempre he dicho que quiero ganar todos los partidos. Pero uno tiene que ver cómo va el partido, porque quizás un empate puede estar bien. A pesar de todas las lesiones, no tenemos la intención de seguir hablando de la mala suerte o en la autocompasión. Tenemos que aceptar la situación tal y como es. Hemos conseguido algunos buenos resultados recientemente, después de todo, incluso en ellos hemos perdido a varios jugadores clave por lesión. Todo el que juega dará lo mejor porque trabajaron duro la temporada pasada para estar en esta competición esta temporada."

"Perdimos el primer partido en casa, pero ganamos el segundo de distancia. Ahora jugamos dos partidos contra el equipo más fuerte del grupo." dijo José Mourinho -técnico del Chelsea-. "El Schalke echa en falta un par de jugadores, pero nosotros también. Ashley Cole es un jugador importante y no está jugando. Necesitamos puntos de ventaja sobre estos dos partidos (ante el Schalke). Eso es obvio. Pero estamos en condiciones de jugar sin pensar en terminar primero o segundo de grupo."

Por parte del Chelsea, Ashley Cole (lesionado) y Essien (sancionado) serán bajas para esta noche. Mientras que Schürrle es duda tras recuperarse de una lesión en la pierna a tiempo para el viaje. 

En las filas del Schalke 04 Marco Höger añadió su nombre a la lista de bajas junto a los de Klaas-Jan Huntelaar (operación de rodilla) y Jefferson Farfán (bíceps femoral). El centrocampista sufrió una rotura parcial del ligamento cruzado de la rodilla derecha ante el Braunschweig. Por el contrario, Kyriakos Papadopoulos y Chinedu Obasi han vuelto a los entrenamientos después de sus largas lesiones, aunque no son candidatos para el partido de mañana. Vuelven al equipo Kevin-Prince Boateng, Timo Hildebrand y Jermaine Jones, todos ellos se perdieron el partido del sábado en Bundesliga ante el Eintracht Braunschweig por lesión. Boateng entrenó ayer con normalidad, Hildebrand y Jones lo hacen desde el domingo.

POSIBLES ALINEACIONES:
  • FC Schalke 04: Hildebrand - Uchida , Höwedes , Matip , Aogo - Neustädter, Goretzka - K.P. Boateng , M. Meyer , Draxler - Szalai.
  • FC Chelsea: Cech - Ivanovic, Cahill, Terry, Bertrand - Ramires, David Luiz - Schürrle, Oscar, Hazard - Fernando Torres.
- Árbitro: Kassai (Hungría).
- Fecha y Hora: Martes 22 de octubre a las 20:45h (GMT+1) en el Veltins Arena.

1 comentario: